Operaciones de aduana

Operaciones de aduana y gestión tributaria

El despacho de aduanas es el agregado de operaciones y trámites que se realizan en la aduana, necesarios para supervisar y autorizar la entrada y salida de mercancías en un territorio.

En mudanzas ISLAVAN contamos con un  departamento de servicios de aduana, el cual gestiona todos los procesos y trámites aduaneros que requieran sus clientes a través de cualquier aduana nacional e internacional. Nuestro equipo de agentes de aduanas altamente cualificados y con una gran experiencia,  realizaran cualquier trámite necesario para la gestión de sus envíos.

Asesoramos y ayudamos a nuestros clientes a resolver cualquier duda o consulta acerca de su gestión aduanera.

¿Qué documentación se requiere para un despacho de aduanas?

En España, para llevar a cabo este procedimiento, es necesario presentar la siguiente documentación:

Factura comercial

Lista de contenido o packing list

Documentos de transporte

En función del país de destino o del tipo de mercancía, otra documentación podrá ser exigida por las autoridades pertinentes.

¿Cómo se lleva a cabo el despacho aduanero?

Las mercancías son declaradas informáticamente por el representante aduanero, y la aduana asigna un canal que evalúa los riesgos y la necesidad de inspeccionar estos productos, basándose entre otros factores, en la identidad del exportador, el tipo de mercancía, etc.

Los diferentes canales que existen en un despacho de aduanas son:

Canal verde de levante inmediato: Gran parte de los artículos transitan por este canal. Supone la autorización automática del levante de la mercancía.

Canal naranja de reconocimiento documental: Implica el examen y comprobación de toda la documentación aportada. Una vez aprobada, se autorizará el levante de mercancías.

Canal rojo de reconocimiento físico: Conlleva la verificación física de la mercancía y de los documentos que la acompañen por parte de la aduana. Una vez se autorice, el levante de mercancía tendrá lugar.

Déjelo en nuestras manos  y olvídese de realizar desplazamientos o gestiones tediosas.

 

CONTACTENOS…

¡¡ En Canarias con Garantía Internacional !!

¡¡ Vaya donde vaya !!

despacho-de-aduanas

Islavan Mudanzas Internacionales

(+34) 922008500 Contáctanos

Open chat
Necesita ayuda?